“En una primera instancia estamos recorriendo cada comunidad afectada, verificando casa por casa los daños, para que en un breve periodo de tiempo las familias reciban apoyos económicos y/o enseres domésticos”, expresó el delegado.
En Tamaulipas, 100 servidores y servidoras se han sumado al llamado de nuestros estados hermanos afectados, desplegándose como parte del Censo del Bienestar, una estrategia del Gobierno de México que tiene como objetivo evaluar los daños y las necesidades de la población tras fenómenos naturales o emergencias.
Durante la #MañaneraDelPueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se informó que este operativo involucra 600 brigadas con más de 3,000 Servidores de la Nación trabajando en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, recorriendo cada vivienda afectada para registrar daños en hogares, mobiliario, agricultura, ganadería, pesca y pequeños comercios.
Reyes Rodríguez resaltó que en Tamaulipas se trabaja con un profundo sentido humanista y solidario, poniendo siempre al pueblo en el centro de la acción.
El delegado reconoció el esfuerzo de las brigadas tamaulipecas, que con entrega y vocación de servicio continúan recorriendo comunidades rurales y urbanas, reafirmando así la cercanía del Gobierno de México con quienes más lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario