Ciudad de México.– Un juez federal determinó vincular a proceso a Jareth Roberto Hernández Rojas por su presunta participación en el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República (FGR), ocurrido el pasado 4 de agosto en un ataque armado que incluyó el uso de una granada contra su vehículo.
La FGR, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), presentó las pruebas suficientes para que el juez de control dictara el auto de vinculación y ordenara prisión preventiva justificada. El imputado fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”, mientras se desarrollará una investigación complementaria con un plazo de cuatro meses.
La detención de Hernández Rojas se realizó en Reynosa, Tamaulipas, en una acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y las Fuerzas Armadas. Según el Gabinete de Seguridad, el acusado forma parte de Los Metros, una facción del Cártel del Golfo. Fue capturado en flagrancia con armas de fuego, cargadores, cartuchos y droga.
Las investigaciones apuntan a que el homicidio del delegado estaría vinculado a una represalia, luego de que en julio pasado autoridades aseguraran un millón 800 mil litros de combustible robado en Reynosa, operación que afectó a un grupo criminal que presuntamente tenía relación con el detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario