Ciudad Victoria, Tamaulipas - El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, expresó públicamente su reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya y a la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, por su disposición y compromiso en atender las principales demandas del magisterio y recuperar las conquistas sindicales que se habían perdido durante el sexenio anterior.
El trabajo en equipo entre la Sección 30, la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado ha permitido la recuperación de importantes beneficios para los trabajadores de la educación. Entre ellos se destacan el pago de marcha, el pago de interinatos, la entrega de lentes y el pago de becas para los hijos de los trabajadores de la educación.
Además, uno de los temas que generaba preocupación entre el magisterio tamaulipeco era la situación financiera del SARTET. Sin embargo, Arnulfo Rodríguez brindó tranquilidad a los maestros al asegurarles que esta institución cuenta con suficiencia financiera. "Hemos trabajado estrechamente con el representante de Gobierno, de la Secretaría de Educación y de la Sección 30 para abordar esta situación y garantizar la estabilidad financiera del SARTET", afirmó Rodríguez.
El secretario general de la Sección 30 del SNTE destacó la importancia del diálogo permanente y el entendimiento mutuo entre todas las partes involucradas. Este trabajo en equipo ha permitido avanzar en la solución de problemáticas y en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación en el estado de Tamaulipas.
Arnulfo Rodríguez concluyó su intervención reafirmando el compromiso de la Sección 30 del SNTE de seguir trabajando de manera conjunta con el gobernador y la Secretaría de Educación para continuar fortaleciendo la educación en el estado y brindar a los maestros las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario