El Secretario del Ayuntamiento de Victoria. Hugo Reséndez, pidió a padres de familia y directivos escolares sumarse a la vigilancia en los planteles escolares, para evitar que durante los 15 días de asueto, sufran robos.
El funcionario municipal refirió que integrantes de la Mesa de Seguridad Pública en Victoria ya están preparados con rondines de vigilancia, sin embargo, la colaboración de la comunidad escolar ayudaría a evitar que haya saqueos en los planteles educativos.
Reséndez indicó que hay veces que las instancias de seguridad presentan complicaciones para prestar la vigilancia porque, por un lado, muchas de las escuelas están bardeadas, pero muchas veces cuando roban las escuelas o se brincan la barda, en cuanto se acercan las patrullas no hay manera de verificar que haya alguien hacia el interior.
Por ello pidió a los padres de familia ya los maestros para que también hagan sus planes de seguridad, “ya que es una recomendación que les hacen las diferentes instancias para poder coordinarnos y estar atentos”.
El secretario del Ayuntamiento dijo que desde la Mesa de Seguridad de Victoria se trabaja con la torre de vigilancia de acuerdo a las escuelas que presentan mayor índice de robos o vandalismo.
“Se les pide a todos sus mayores esfuerzos para que las escuelas no sufran robos que después de las vacaciones puedan afectar el funcionamiento de los edificios escolares” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario