La Secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Verónica Aguirre de los Santos, dio a conocer que recientemente fueron interpuestas ante las instancias correspondientes, un total de 27 denuncias en contra de ex funcionarios de la anterior administración que estuvieron frente a esta área.
La entrevistada señaló que las denuncias interpuestas son por diversas irregularidades detectadas en el diagnóstico que realizó la secretaría.
«Presentamos 27 denuncias al órgano interno de control, ellos serán los encargados de deslindar responsabilidades y lo que corresponda, nosotros hicimos nuestro trabajo, hicimos la revisión y presentamos las denuncias», señaló.
Entre las inconsistencias detectadas al interior de Bienestar Social, se encuentra la ausencia de un padrón de beneficiarios y la falta de un soporte documental.
Verónica Aguirre de los Santos informó que en el tema de las despensas, son tantas las irregularidades detectadas que inclusive, tendrá que intervenir peritaje.
«Allí ya tiene que entrar peritos porque a simple vista, se veía que una firma no coincidía con el INE, muchos recibos de despensa no venían firmados, etcétera, etcétera… Nosotros hicimos la revisión, se tuvieron que revisar más de un millón de documentos en mil doscientas cajas que nos dejaron en los pisos de la Secretaría para poder revisar que había y que no y en base a esto que se revisó se presentaron las denuncias», citó.
Aguirre de los Santos prefirió omitir los nombres de los ex funcionarios para no entorpecer las investigaciones y conforme avance este proceso, señaló que será la contraloría la encargada de brindar toda la información pertinente.
Por: Agencias / #Tamaulipas
No hay comentarios:
Publicar un comentario