Ciudad de México.— En una acción coordinada en materia de seguridad y cooperación internacional, el Gobierno de México trasladó a 37 operadores de alto impacto vinculados a organizaciones criminales hacia Estados Unidos, al considerar que representaban una amenaza real para la seguridad nacional.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el operativo se llevó a cabo conforme a la Ley de Seguridad Nacional y en el marco de los acuerdos de cooperación bilateral, a solicitud del Departamento de Justicia estadounidense. Como parte del procedimiento, se estableció el compromiso de que no se solicite la pena de muerte para los detenidos.
Los criminales fueron enviados a distintas ciudades de Estados Unidos, entre ellas Washington, Houston, Nueva York, Pensilvania, San Antonio y San Diego, mediante siete aeronaves de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Con este nuevo traslado, la actual administración suma ya 92 criminales de alto impacto enviados a territorio estadounidense, como parte de la estrategia de colaboración internacional para el combate a la delincuencia organizada y el fortalecimiento de la seguridad regional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario