Caracas.— A través de sus abogados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo llegar un mensaje a la población en el que expresa confianza plena en la vicepresidenta Delcy Rodríguez y en el equipo que actualmente encabeza la conducción del gobierno, mientras permanece detenido en Estados Unidos tras los hechos ocurridos el pasado 3 de enero.
Durante una movilización realizada en el centro de Caracas para exigir la liberación del mandatario y de la primera dama, Cilia Flores, su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, dio a conocer el contenido del mensaje. Desde una tarima, aseguró que tanto su padre como su madre se mantienen firmes y con fortaleza espiritual.
“Nos hicieron saber que están fuertes, conscientes del papel que les corresponde en esta etapa de lucha, con tranquilidad de conciencia y con la fe puesta en Dios y en el pueblo venezolano. Confían en Delcy, en el equipo que hoy está al frente y también en nosotros”, expresó Maduro Guerra ante los asistentes.
Recordó que el sábado anterior ya se había difundido un primer mensaje enviado desde la prisión de Nueva York, en el que el presidente señalaba: “Estamos bien, somos unos luchadores”.
Las declaraciones se dieron en el marco del décimo día consecutivo de movilizaciones en diversas regiones del país, organizadas para demandar la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores, quienes —según denunciaron— fueron capturados por fuerzas militares estadounidenses tras una operación armada registrada el 3 de enero, que incluyó bombardeos en la zona central de Venezuela y dejó más de un centenar de personas fallecidas y numerosos heridos.
Las protestas han sido convocadas de manera sectorial, con la participación escalonada de mujeres, jóvenes, estudiantes, comunas, campesinos, trabajadores del sector público, pueblos indígenas, movimientos sociales y, más recientemente, trabajadores del transporte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario