Ciudad de México. – En medio de cuestionamientos por su ausencia durante la semana pasada en la Comisión Permanente, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, aclaró que se encontraba de vacaciones con su familia en Estados Unidos, y no en destinos de lujo como otros actores políticos.
“No andaba ni en Tokio ni en Europa”, respondió Anaya en tono directo, aludiendo a los recientes señalamientos hacia Mario Delgado, dirigente de Morena, de vacaciones en Portugal, y Andy López Beltrán, hijo del presidente, captado en un hotel de lujo en Tokio.
La controversia se desata mientras crece el escándalo por los presuntos vínculos de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López, con La Barredora, célula armada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Anaya no dejó pasar el momento para arremeter contra las autoridades morenistas:
“Eran conocidos los vínculos de Hernán Bermúdez con el crimen organizado antes de su nombramiento, conocidos tanto por el gobernador como por el entonces presidente”, señaló, exigiendo una investigación seria y sin sesgos.
El panista aseguró que el caso de Tabasco no es un hecho aislado, sino parte de un patrón más amplio de presuntas complicidades entre Morena y el crimen organizado, con ejemplos visibles –dijo– en estados como Sinaloa, Tamaulipas y Baja California.
Finalmente, lanzó un llamado firme:
“Nuestra exigencia es clara: que se realice una investigación imparcial, exhaustiva y a fondo, tope donde tope”.
Con estas declaraciones, Anaya intenta frenar las críticas por su ausencia mientras pone el foco en lo que califica como una red de encubrimientos dentro del oficialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario